domingo, 5 de junio de 2016

Recursos Multimedia

La implantación de recursos gráficos, audiovisuales y multimedia en los cursos de tele formación pretende ayudar al alumno en su proceso de aprendizaje. Se utilizan elementos como imágenes, audios, vídeos, cómics, animaciones, juegos,... adaptados a los contenidos y requisitos del curso.

1. ACLARAR CONCEPTOS.

Algunos conceptos se explican y asimilan más fácilmente con elementos audiovisuales y gráficos. Se elaboran dibujos, esquemas, animaciones, vídeos y audios que clarifican los conceptos del curso y permiten una asimilación progresiva de forma amena.


2. REFORZAR CONOCIMIENTOS

Los resúmenes animados, las tablas y esquemas multimedia, permiten incidir de forma lúcida en conceptos clave, facilitando así el aprendizaje por descubrimiento. El objetivo es comprobar si el alumno realmente ha asimilado los conceptos fundamentales tratados en el curso, reforzar los conocimientos y consolidar el aprendizaje.

3. INCENTIVAR EL APRENDIZAJE

Mediante recursos como los juegos interactivos, se ofrece una recompensa directa al esfuerzo del aprendizaje. En los juegos, el alumno practica con los contenidos del curso, perfilando los conceptos mediante una herramienta lúcida que le permite interactuar en su proceso de aprendizaje, y practicar cuantas veces crea necesario.

4. AMENIZAR EL PROCESO

Las animaciones y las imágenes tienen, en ocasiones, un contenido lúdico que ayuda a amenizar el aprendizaje en un entorno web más atractivo. Los elementos visuales sirven asimismo para relajar el estudio, descansar la vista, y dotar al curso de una imagen dinámica.

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